La UNR tenía contratada a una integrante de "Los Monos" y le seguía pagando pese a estar detenida

Jésica Lloan siguió cobrando su sueldo en el área de seguridad a pesar de estar procesada por narcotráfico.

Jorge \
Jorge \

Hace tres meses, la Justicia federal pidió llevar a juicio oral a más de 30 personas vinculadas a "Los Monos". A pesar de que está detenida desde fines de 2015, la pareja de uno de sus principales miembros siguió cobrando un sueldo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Fuentes de la institución confirmaron que Jésica Ayelén Lloan lleva al menos cuatro años contratada por el área encargada de la seguridad de las facultades y otros edificios que dependen de la entidad. Su rol como presunta lugarteniente de los cabecillas de la banda narcocriminal en la causa "Los Patrones" trascendió a fines de 2015, cuando fue procesada, aunque eso no generó ningún cambio en su situación laboral.

Según informó La Capital, las autoridades recién tomaron nota de la irregularidad hace un mes, cuando "Jesi" fue escoltada por policías federales a autorizar una orden a la obra social de la UNR. La novia de Jorge Emanuel Chamorro lleva casi un año y medio cumpliendo arresto domiciliario para cuidar de sus hijos pequeños, por lo que también llevaba una tobillera electrónica.

El trámite dejó al descubierto que la joven de 25 años continuaba activa como afiliada y percibía sus haberes como parte del contrato temporario que se renovaba periódicamente. También se confirmó durante esa visita que está embarazada.

Mientras "Ema" cumple una condena a 12 años de prisión y espera afrontar un segundo juicio oral en la cárcel federal de Rawson, Lloan es considerada una pieza clave en la operatoria de la familia Cantero y sus allegados para la venta de drogas mientras sus líderes se encontraban tras las rejas por la megacausa que en abril concluyó con altísimas penas para todos.