El ex presidente español Rodríguez Zapatero brindará a una charla gratuita en Rosario

El dirigente socialista aseguró este fin de semana que su país "va a profundizar" la relación con América Latina.

El abogado ibérico se reunió este domingo con el mandatario boliviano Evo Morales.  (AP)
El abogado ibérico se reunió este domingo con el mandatario boliviano Evo Morales. (AP)

El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero encabezará este miércoles una charla abierta y gratuita en Rosario como parte de la agenda de actividades que viene desarrollando en Sudamérica durante los últimos días.

La conferencia titulada "La necesidad de una Constitución que garantice derechos" forma parte del ciclo "Diálogos para la reforma", el cual es organizado por el Gobierno de Santa Fe para promover el debate en torno al proyecto presentado ante la Legislatura hace tres meses.

El abogado que supo conducir al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y encabezó el Ejecutivo de su país hasta 2011 estará acompañado por el mandatario provincial Miguel Lifschitz desde las 18 en el Teatro Príncipe de Asturias.

Si bien el acceso será sin costo, los organizadores recordaron que el ingreso al seminario debe reservarse online a través del sitio creado para el evento.

Rodríguez Zapatero aseguró este domingo en La Paz que el actual gobierno de su país va a "profundizar" su relación con América Latina y en particular con Bolivia, porque ese vínculo es parte de su identidad.

Tras reunirse en el Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales, el ex mandatario español dijo a los medios que el actual gobernante de su país, Pedro Sánchez, "va a profundizar, a intensificar la cooperación y el apoyo" con los países de América Latina.

Señaló que esa relación es un rasgo "de identidad" del PSOE que, a su juicio, se mantendrá en el futuro.

El expresidente de España y referente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, nos visita en Rosario para seguir...

Posted by La Reforma Santa Fe on Thursday, June 21, 2018