Hay cinco entrenadores argentinos comandando equipos en la Copa del Mundo. Aún así, recién con la victoria de Colombia frente a Polonia pudo celebrar el primero: José Néstor Pekerman. El DT, que con la selección sudamericana había caído frente a Japón, por fin acabó con una racha negativa.
El empate contra Islandia y la caída ante Croacia fue lo que hasta ahora consiguió Jorge Sampaoli con la Argentina. El martes, ante Nigeria, solo una victoria lo posibilitará a soñar con avanzar a la siguiente fase.
En el grupo A, tanto Egipto como Arabia Saudita están eliminados. Y las dos selecciones tienen técnicos argentinos. En Egipto, que perdió frente a Uruguay 1 a 0, y ante Rusia 3 a 0, dirige Héctor Cúper. Arabia perdió 5 a 0 ante Rusia y 1 a 0 contra Uruguay con Juan Antonio Pizzi como coach. Ambos finalizarán su participación este lunes.
El otro entrenador argentino que ya quedó fuera de combate en el Mundial fue Ricardo Gareca, quien logró una clasificación histórica para Perú pero que perdió contra Dinamarca 1 a 0 y Francia 1 a 0 , sin marcar goles y se despidió de la Copa del Mundo. El cierre en el grupo C lo tendrá ante Australia el martes.