Killer, a 40 años del Mundial de Argentina 1978: "Menotti fue el padre que nos enseñó todo"

El ex defensor albiceleste recordó aquella proeza mundialista y elogió al entrenador. "Explicaba todo y lo hacía más fácil", dijo. 

Daniel Killer opinó sobre la conquista del Mundial Argentina 1978. (Archivo)
Daniel Killer opinó sobre la conquista del Mundial Argentina 1978. (Archivo)

El ex zaguero del seleccionado argentino, Daniel Pedro Killer, reconoció este domingo al DT César Luis Menotti como "el padre que enseñó todo" a los jugadores campeones del mundo en Argentina 1978, que este lunes celebrarán el 40mo. aniversario de aquella conquista.

"Menotti fue el padre que nos enseñó todo. El 'Flaco' fue un gran director técnico, te hacía sentir el mejor del mundo, explicaba todo y lo hacía más fácil, por eso alcanzamos el éxito con ese equipo de jugadores que éramos casi todos del interior", recordó Killer en una nota con Télam.

El "Perro" Killer, de 68 años y ex jugador de Rosario Central, Racing Club y Newell's Old Boys, resaltó la figura de Menotti y no escatimó elogios pese a que no jugó ningún partido en la Copa del Mundo, pues siempre estuvo como suplente.

"Me enseñó a salir jugando porque yo era un perro de presa, no sabía mucho con la pelota, por eso jugué más de sparring que en el equipo titular", evocó con humor.

Killer se recupera hoy en su casa de una cirugía de rodilla que postergó durante décadas y que pudo efectuarse gracias a la ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"En 1974 jugando para Central se me cayó encima Arsenio Ribecca (ex Newell's Old Boys) y me lesioné la rodilla. Jugué infiltrado durante años, cometí el error de no operarme en aquella época y recién pude hacerlo ahora gracias a la ayuda de la AFA que me prestó el dinero para la operación, que no me cubría la obra social", comentó Killer.

En ese contexto, Killer reveló que junto al presidente Claudio "Chiqui" Tapia están tramitando una cobertura médica para los ex futbolistas que vistieron la camiseta del seleccionado argentino y que no atraviesan una buena situación económica.

"Con la actual dirigencia de la AFA estamos hablando para tener una obra social y una pensión porque lamentablemente se nos fueron dos muchachos que estaban mal económicamente", en alusión a los recientemente fallecidos Rubén Galván y René Orlando Houseman, "y tengo entendido que a varios campeones en México 86' les sucede lo mismo", concluyó Killer.