Recibió prisión preventiva un docente santafesino imputado por acoso virtual a una alumna

El hombre de 38 años le enviaba permanentemente mensajes sospechosos a un nena. La madre lo denunció.

Imputan por grooming a docente santafesino
Imputan por grooming a docente santafesino

Un docente de Esperanza fue imputado por un caso de grooming y permanecerá con prisión preventiva en un establecimiento penitenciario.

D.A.L. había sido detenido el viernes pasado en una plazoleta de Esperanza por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que una madre lo acusara de haberle enviado gran cantidad de mensajes sospechosos a su hija, que era alumna suya.

En este procedimiento, los agentes también secuestraron computadoras, teléfonos celulares, un pendrive y otros elementos de interés para la causa, en el domicilio particular del docente, según consignó Uno de Santa Fe.

"De lo que el docente le dijo a su alumna se desprende claramente que su propósito era cometer un delito contra la integridad sexual de la menor", explicó el domingo la fiscal María Laura Urquiza, que lo imputó como autor del delito de grooming.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, aceptó la imputación y este martes dispuso que el hombre de 38 años de edad permanezca con prisión preventiva.