La denuncia sobre el caso de una niña santafesina violada y amenazada sistemáticamente por un policía y su hermano tomó estado público este sábado tras la acusación formal contra ambos hombres, a quienes la Fiscalía acusó de negarse a colaborar con la investigación por la que fueron detenidos.
El uniformado que pertenece a la fuerza provincial fue identificado por sus iniciales como MGA. Según los investigadores de la ciudad de Santa Fe, agredía sexualmente a la menor y después "la amenazaba diciéndole que si contaba algo de lo ocurrido, le harían daño a algún integrante de su familia".
La investigación sobre el caso comenzó en 2015 a partir de una denuncia de la madre por hechos ocurridos desde octubre de 2014 hasta enero de ese año. "Luego de diversas diligencias que se ordenaron desde la unidad fiscal, los hermanos no prestaron colaboración, motivo por el cual fueron declarados judicialmente en rebeldía y se ordenó la captura de ambos", recordó la encargada de la pesquisa, Alejandra Del Río Ayala.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que tanto el policía como el otro sospechoso de 33 años se presentaron en la sede del organismo en el transcurso de la semana para quedar bajo arresto y este lunes afrontarán el pedido de prisión preventiva en los Tribunales.
En cuanto al menor de los imputados, la fiscal destacó que incurrió en los mismos delitos atribuidos a su hermano mayor y que además "le ofreció a la menor tener relaciones sexuales con otro hombre al mismo tiempo". De acuerdo a las pruebas producidas por el área de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), ambos agredían físicamente a la menor de 16 años además de someterla.
Del Río Ayala imputó este fin de semana al efectivo policial y a su pariente por abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por violencia. Este lunes a las 8, las partes tenían previsto reanudar el debate sobre las medidas cautelares del caso ante el juez Héctor Gabriel Candioti.