Ex campeón con Newell's se luce en Europa pintando cuadros de futbolistas

El santafesino protagonizó un emotivo reencuentro con Guzmán y Ansaldi poco antes del viaje a Rusia.

El arquero Wilfredo Caballero fue uno de los mundialistas retratados por el aspirante a entrenador. (@matifdt)
El arquero Wilfredo Caballero fue uno de los mundialistas retratados por el aspirante a entrenador. (@matifdt)

Poco antes de partir hacia Rusia para disfrutar de su primera experiencia mundialista, Nahuel Guzmán y Cristian Ansaldi recibieron una visita especial en la ciudad deportiva del Barcelona. Los jugadores se reencontraron allí con otro ex Newell's que actualmente se dedica a pintar a futbolistas profesionales mientras avanza en su carrera como entrenador.

Hace dos meses, cuando el "Colo" estaba lejos de ser la revelación en la lista de convocados por Jorge Sampaoli, el ex jugador de 36 años le obsequió al defensor del Torino una serie de retratos con todas las camisetas que usó a lo largo de su carrera.

Matías Fondato pintó cuadros de su ex compañero en Newell's, Cristian Ansaldi. (@cristianansaldi)
Matías Fondato pintó cuadros de su ex compañero en Newell's, Cristian Ansaldi. (@cristianansaldi)

Afincado en Inglaterra, Matías Fondato se retiró en 2014 cuando jugaba en el KV Turnhout de Bélgica, pero la relación con el lateral rosarino se mantuvo mientras tanto. Si bien subió a Primera División antes que los actuales mundialistas, no tuvo demasiadas chances de defender los colores de la Lepra en cotejos oficiales entre 2002 y 2006. Antes de compartir el plantel con ambos, no obstante, trabajó con el campeón del Apertura 2004 bajo la conducción de Américo Gallego.

Otro jugador con experiencia en Copas del Mundo fue quien le abrió la puerta al pintor para quedarse en Europa mientras vivía en Amberes. "Siempre me atrajo mucho la Premier League y yo hablo inglés desde chico. Vine a visitar a Fabricio Coloccini, que fue compañero mío juveniles, vi un par de partidos y me gusto mucho el lugar", recordó.

Fondato se encuentra haciendo el curso de director técnico en Newcastle pero también apuesta fuerte a su hobby. Así pudo homenajear a Wilfredo Caballero, quien compite con el "Patón" por el puesto bajo los tres palos argentinos y hace poco recibió de regalo un primer plano en el que viste el buzo argentino.

Durante la recta final de la preparación de Argentina, el santafesino viajó a España y los tres ex Newell's pudieron disfrutar de una breve reunión. "Dos pibes a los que ni el tiempo ni el éxito cosechado durante sus carreras les afectó la sencillez y la humildad que tuvieron desde que compartimos equipo y los vi por última vez hace varios años", destacó en diálogo con Vía Rosario.

Matías Fondato y Wilfredo Caballero. (@matifdt)
Matías Fondato y Wilfredo Caballero. (@matifdt)

Nacido en General Gelly, un pueblo ubicado unos 80 kilómetros al sur de Rosario en el departamento Constitución, el defensor era una de las promesas leprosas de inferiores hace más de dos décadas. De hecho, su perfil lo llevó a representar al país en la Selección sub 17 y se alzó con el Mundialito de Salerno en 1998.

Después de llegar a la máxima categoría, Fondato no tuvo demasiadas chances para jugar en su puesto y terminó emigrando del único club donde lo pusieron como volante central. Por entonces ya le gustaba mucho dibujar, aunque recién se volcó a la pintura en forma esporádica hace algunos años. El año pasado se convenció de dedicarle más tiempo cuando retrató al estadounidense DeAndre Yedlin, jugador del club para el que actualmente trabaja como entrenador de juveniles.

"Quedó un poco sorprendido con el resultado, y después de publicarlo en su Instagram, empezó a recibir mensajes preguntando por el artista", detalló. A través de la misma vía, el ex Newell's hoy sigue sumando seguidores y obras en las que mezcla sus dos pasiones a miles de kilómetros del pequeño pueblo donde se crió hasta los 14 años, cuando partió a Rosario para instalarse en la pensión rojinegra.

Facundo Ferreyra y Matías Fondato. (@matifdt)
Facundo Ferreyra y Matías Fondato. (@matifdt)