La disparada del dólar avivó a proveedores que demoran la entrega de productos importados

Algunos mayoristas especulan con que la divisa siga subiendo para recién entonces vender. Tiendas de electro, vinerías y pequeños supermercados, entre los perjudicados.

Vinería se quedó sin productos importados por especulación
Vinería se quedó sin productos importados por especulación

La inestabilidad cambiaria se llevó que se llevó por delante al ahora ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ya está trayendo problemas en la vida cotidiana. Y es que al aumento de precios que volvió dispararse, y promete continuar en los próximos meses, se le suma la escasez de algunos productos importados.

Como nadie sabe a ciencia cierta cuál será el techo del dólar, proveedores de diversos rubros especulan con que el billete verde siga escalando, y mientras tanto retacean la venta de mercadería a sus clientes, que se encuentran sin posibilidad de reponer.

La mejora estuvo impulsada por las ventas en supermercados, entre otros.
La mejora estuvo impulsada por las ventas en supermercados, entre otros.

Tal vez por el momento se trate de casos particulares, pero la tendencia es creciente y se ve en distintos sectores. Por ejemplo, dos vinerías céntricas consultadas por Vía Rosario aseguraron haberse quedado sin cervezas importadas en la previa al Día del Padre.

"Ya hace dos semanas que no me quieren vender porque no saben qué precio fijar, y cuando lo hagan seguramente será con un aumento importante", señalaron desde uno de estos comercios ubicado en Presidente Roca al 1500. "Solamente tengo una marca importada y no sé cuándo entrará el resto", completaron desde otra de Paraguay al 1400.

Una fuente del sector de supermercados planteó un escenario similar en su negocio. "Hay ciertos productos que no te los venden o te los ponen precios imposibles que vos sabés que la gente no va a comprar", deslizaron por lo bajo.

Televisores para el Mundial
Televisores para el Mundial

Esto ocurre en pequeños gastos, sin embargo también en otros de mayor envergadura. Un empresario del rubro electrodoméstico se quedó sin televisores de una marca específica por la fiebre del Mundial. "Hace dos semanas pregunté al proveedor cuánto me salía reponerlos y después de darme vueltas, me pasó un precio más caro que el que yo tengo hoy en vidriera", lanzó a este medio.

Pero la estrategia no siempre sale bien, porque dos semanas después le tuvo que bajar fuerte el presupuesto. "El consumo en general no viene bien y las empresas se están cuidando de no gastar más de la cuenta. Como nadie le compró, tuvo que bajar para vender", completó el comerciante. Habrá que ver qué pasa ahora con la nueva disparada del dólar.