Polémica por la apertura de un parque de diversiones en Funes

La oposición pide informes para evaluar las condiciones técnicas de los juegos y cuestiona el uso de espacio público por parte de privados.

Polémica por la apertura de un parque de diversiones en Funes
Parque de diversiones de Funes

La inminente apertura de un parque de diversiones en Funes generó fuertes críticas de parte de la oposición, que exigió una inspección técnica de los juegos para evitar tragedias como la ocurrida en Rosario. Además cuestionar que se destine un espacio público, como la plaza Don Bosco, para provecho de un privado.

Según el portal Infofunes, El edil peronista Roly Santacroce, pidió al intendente de Funes, Diego León Barreto, que de manera "urgente" ordene una inspección técnica que "garantice el normal funcionamiento" del parque de diversiones.

"Todavía se encuentra latente la tragedia ocurrida en agosto de 2013 en Rosario cuando 'La vuelta al mundo' en el Parque de la Independencia, cayó desde más de 25 metros de altura con varias personas a bordo, lo que ocasionó la muerte de dos menores y siete heridos", recordó el concejal.

Su par radical Juan Ignacio Rímini, consideró que el municipio está delegando en privados la agenda cultural: "El municipio desvirtúa el uso de la plaza Don Bosco, durante los últimos meses más que un espacio de recreación para los vecinos se convirtió en un inmueble de lucro para los privados", disparó.

Rímini dijo que ni los vecinos de la localidad, ni los visitantes pueden hacer uso de ese espacio verde, y agregó que emprendimientos como estos generan serias complicaciones de tránsito y estacionamiento a los vecinos de la zona.