La actividad le puso color a un barrio donde todavía parecen resonar las carcajadas de Lionel, cuando era apenas una pequeña figura de potrero. Quienes hoy circulan por los alrededores de la casa natal de Messi en la zona sur se deleitan la mirada con decenas de murales que hasta incluso dejaron sorprendida a Celia María Cuccittini, la mamá de "la pulga".
La mujer, como una vecina más, recorrió una por una las obras de arte y hasta se sentó en el pasto para observar uno de los espectáculos que se organizaron para enmarcar la movida. La visita sorpresa ocurrió el domingo y Celia se sacó una foto con parte del equipo de muralistas latinoamericanos que dejaron grabado a fuerza de pincel la importancia de Lio en la ciudad que lo vio nacer.
"Estábamos recorriendo los murales y de repente tuvimos que darle paso a un Porsche con vidrios polarizados. Allí estaba la mamá de Lionel. Iba camino a su su primera casa. Nunca pensamos que saldría caminando como cualquier vecina y terminaría participando de todas las actividades", indicó Carmen Parello, docente de artes visuales que participó como espectadora y fue la que pudo hacer la foto que se viralizó en las últimas horas.
"Nos llamó la atención su sencillez y que caminaba como cualquier vecino solo con la compañía de su hermana. Se sentaron en el césped entre el público a compartir ese momento y ver el espectáculo", insistió, en diálogo con Vía Rosario, la maestra que se desempeña en la Escuela Vigil.