Un indeciso menos: el santafesino Alejandro Ramos votará a favor de despenalizar el aborto

Tres diputados de la provincia aún no fijaron su posición frente al proyecto a una semana de la sesión.

El dirigente justicialista dio a conocer su postura dentro del bloque Primero Argentina. (DYN)
El dirigente justicialista dio a conocer su postura dentro del bloque Primero Argentina. (DYN)

Mientras la postura antiaborto del ex ministro santafesino Luis Contigiani absorbe buena parte de la discusión política a nivel provincial, otro representante de la bota en la Cámara baja abandonó el lote de los indecisos en torno al proyecto y anunció que votará a favor de la interrupción legal del embarazo.

Como integrante del bloque unipersonal Primero Argentina, Alejandro Ramos se sumó este miércoles a la lista de diputados nacionales que apoyará la iniciativa sobre la despenalización del aborto. De esta manera, se mantiene la paridad entre ambos grupos en el Congreso de cara a la sesión del próximo miércoles, aunque hasta ahora ninguna postura cuenta con los 130 sufragios para imponerse en el conteo.

Tras la respuesta pública de Contigiani como único representante del Frente Progresista en esa disputa, el ex intendente de Baigorria se retiró de la zona neutral y decretó un empate 8 a 8 entre los representantes santafesinos que participarán de la votación.

Alejado de las filas del kirchnerismo a pesar de su paso por el gabinete de Cristina Fernández de la mano de Julio De Vido, Ramos coincide con los peronistas Agustín Rossi, Josefina González, Alejandra Rodenas, Marcos Cleri y Lucila De Ponti. El radical Gonzalo Del Cerro y Albor Cantard son los únicos legisladores de Cambiemos a favor del proyecto.

En la otra vereda quedó el grueso del PRO y sus aliados: Astrid Hummel, Lucila Lehmann, Lucas Inicco, José NuñezGisela Scaglia. La nómina se completa con Vanesa Massetani (Frente Renovador) y Silvina Frana (PJ).

De esta manera, sólo tres santafesinos quedan indecisos en relación al reclamo sobre aborto legal, seguro y gratuito. El macrismo cuenta allí a Luciano Laspina y Hugo Marcucci junto al massista Alejandro Grandinetti.