Para alquilar un departamento chico de una habitación, fuera del centro de Rosario y con una antigüedad de 25 a 35 años, se requieren al menos $5.500.
El dato surge de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Estadísticos de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir) y de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros).
El documento, al que accedió Vía Rosario, se basa en una encuesta entre 84 inmobiliarias rosarinas realizada a fines de abril. Cabe aclarar que las cifras son promedios y que pueden haber sufrido alguna modificación tras la devaluación.
Allí se asevera además que el alquiler mensual de una unidad con un dormitorio, superficie exclusiva de 40 m2 y antigüedad de 25 a 35 años (ambos puntos igual al caso anterior) pero en el centro cuesta entre $6.500 y $7.000, no en la zona más demandada.
¿Qué ocurre con departamentos de dos dormitorios? Aquellos con 60 m2 exclusivos y 25 a 35 años de uso cuestan entre $8.000 y $8.500 en los barrios, mientras que con iguales características en el centro los valores suben a los $8.500 o $9.000.
Por otro lado, desde el centro de estudios indicaron que hay baja morosidad, que un departamento puede demorar como máximo 60 días en alquilarse, y que en el 85% de los casos se exigen garantías laborales y propietarias.