Sin bien en la antesala del fin de semana estaban quienes aseguraban que iban a instrumentarse multas a los supermercados abiertos el domingo, desde la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia confirmaron que no habrá penalidades.
"No estaría comprendida una imputación en el día de ayer", dijo Juan Pablo Diab, titular de Comercio Interior de Santa Fe, al ser consultado sobre la posibilidad de sanciones para las tres cadenas que abrieron este domingo, tras ser beneficiadas por un fallo de la Cámara Civil y Comercial que declaró inconstitucional la ordenanza de adhesión a la ley provincial de descanso dominical.
El funcionario, no obstante, aclaró que sí se labraron actas para constatar la apertura de los once establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos esperando qué decide la justicia respecto de la presentación que hizo la Provincia y el Municipio apelando el fallo de Cámara. La ley está vigente, pero al no haber definición tras las apelaciones canalizadas, ayer las tres empresas fueron beneficiadas”, precisó Diab.