Se oficializó en el Ministerio de Trabajo provincial el acuerdo al que habían llegado empresa y empleados para la continuidad operativa de Vassalli. La empresa de maquinaria agrícola está otra vez en marcha.
La semana pasada las partes habían acordado el pago de $10 mil a cuenta de la enorme deuda que acumula la empresa con los 350 trabajadores, y a cambio de un levantamiento de la ocupación de la planta que ya llevaba 35 días.
Tras constatarse el depósito en las cuentas de los empleados, la toma se levantó en la tarde del viernes y este lunes volvieron a sus puestos de trabajo. Sin embargo restaba la rúbrica del convenio, algo que se concretó recién este martes en la sede rosarina de la cartera laboral.
Vassalli se comprometió además a abonar $1.500 diarios a cada trabajador durante el lapso de 70 días, con lo que la firma cancelaría la deuda contraída. Tal como había detallado el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat, Sergio Romero, "los recursos se obtendrán a partir de la venta de tres cosechadoras".
No obstante, en el encuentro de este martes se mencionó la posibilidad de que la empresa sume un socio que aporte capital para estabilizar su economía. Por lo pronto, el ministro de Trabajo, Julio Genesini, valoró el acuerdo que permite "contener el empleo y asegurar la continuidad productiva".