Los supermercados Coto, Carrefour y Jumbo abren este domingo sus puertas y atenderán al público en la ciudad en medio polémicas y una tensa disputa en la Justicia por el descanso dominical.
Las cadenas se apoyan en un fallo de Cámara que declaró inconstitucional el descanso para los trabajadores mercantiles, que también denunciaron amenazas contra empleados para que se presenten en los locales a desarrollar sus tareas.
Por su parte, las firmas La Reina y Libertad esperan las resoluciones judiciales para acoplarse a estas cadenas y reabrir sus puertas en este día.
El viernes pasado finalmente se habilitó la feria para darle cabida a los recursos interpuestos por el gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y el gremio de Empleados de Comercio para revertir el polémico fallo que obtuvieron estas cadenas en la Justicia.
Este lunes, un conjuez se integrará a la Cámara conformada durante el receso judicial para analizar la apelación y correrle traslado a los supermercados para que contesten en un plazo de 10 días hábiles. En esta semana, la Municipalidad además apelará el amparo otorgado en primera instancia a Jumbo.
El director de Asuntos Jurídicos del municipio, Alejandro Schwartzman dijo que sólo Coto, Carrefour y Jumbo podrán abrir hoy ya que "los amparos a la ley de descanso dominical son para quienes los presentan y obtienen resoluciones favorables".
El asesor de la intendenta Fein además precisó que el municipio se presentará en Tribunales por el amparo favorable a Jumbo. "Ese día estaremos presentando un pedido de habilitación de feria junto a una revocatoria con apelación subsidiaria de la cautelar para que se deje sin efecto esta resolución. Si se rechaza, iremos a la Cámara", adelantó Schvarztman.