Luego de quedar eliminado de la qualy en Roland Garros, Facundo Bagnis consiguió meterse este sábado en la final de dobles del Challenger de Vicenza, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 64 mil euros en premios.
El armstronense y el brasileño Fabricio Neis cayeron en sets corridos ante el español Enrique López Pérez y el uruguayo Ariel Behar, quienes llegaron al partido definitorio como la tercer pareja preclasificada del certamen.
El binomio campeón se impuso por 6-2 y 6-4 en Italia y de esta manera aseguró que el oriental consiga la mejor posición de su carrera en el ranking ATP. Behar quedará este lunes por encima del puesto 90 tras obtener el tercer título de la temporada y el décimo Challenger en su foja personal.
Hace un mes y medio, Bagnis había tenido la chance de disputar su primera final individual en lo que va del año, aunque cayó en Sarasota ante Hugo Dellien. Precisamente el boliviano fue el campeón en singles este domingo tras superar al local Matteo Donati por 6-4, 5-7 y 6-4.