Los docentes universitarios nucleados en Coad votaron masivamente por endurecer las medidas de fuerza que vienen llevando adelante en reclamo de un incremento salarial de un 25%. El martes en asamblea definirán los pasos a seguir.
En una votación realizada entre sus afiliados se desprende que el 91% de los docentes está a favor de profundizar las medidas, y la opción más elegida fue la de realizar paros de 72 horas y de semana completa. "En la consulta que hemos llevado adelante esta semana los docentes nos expresamos de manera rotunda y clara", indicaron mediante un comunicado.
"Esto pone de manifiesto la vocación de lucha y la necesidad de llevar adelante medidas de acción directa inmediatas en función de las recientes medidas de ajuste, las desafortunadas expresiones de Vidal, el veto de Macri a la ley contra los tarifazos y el telón de fondo que asume el posible acuerdo con el FMI", continuaron.
"En este contexto de creciente inflación y pérdida adquisitiva de nuestro salario, el aumento del 5% otorgado unilateralmente por el Gobierno se mostró imperceptible para nuestro bolsillo y un insulto a nuestra labor", aseveraron los docentes.
El martes a las 18 definirán en asamblea qué decisión adoptan, y las opciones son las de iniciar un paro por 24 oras el 15 de junio, y otro de 48 horas el 11 y 12 junto a otros gremios.