Los docentes universitarios votaron endurecer las medidas de fuerza

Un 91% de los profesores nucleados en Coad optó por paros de 72 horas o de semana completa.

Docentes de Coad van a endurecer medidas de fuerza
Docentes de Coad van a endurecer medidas de fuerza

Los docentes universitarios nucleados en Coad votaron masivamente por endurecer las medidas de fuerza que vienen llevando adelante en reclamo de un incremento salarial de un 25%. El martes en asamblea definirán los pasos a seguir.

En una votación realizada entre sus afiliados se desprende que el 91% de los docentes está a favor de profundizar las medidas, y la opción más elegida fue la de realizar paros de 72 horas y de semana completa. "En la consulta que hemos llevado adelante esta semana los docentes nos expresamos de manera rotunda y clara", indicaron mediante un comunicado.

"Esto pone de manifiesto la vocación de lucha y la necesidad de llevar adelante medidas de acción directa inmediatas en función de las recientes medidas de ajuste, las desafortunadas expresiones de Vidal, el veto de Macri a la ley contra los tarifazos y el telón de fondo que asume el posible acuerdo con el FMI", continuaron.

"En este contexto de creciente inflación y pérdida adquisitiva de nuestro salario, el aumento del 5% otorgado unilateralmente por el Gobierno se mostró imperceptible para nuestro bolsillo y un insulto a nuestra labor", aseveraron los docentes.

El martes a las 18 definirán en asamblea qué decisión adoptan, y las opciones son las de iniciar un paro por 24 oras el 15 de junio, y otro de 48 horas el 11 y 12 junto a otros gremios.

Lxs docentes votamos profundizar la lucha. En la consulta que hemos llevado adelante esta semana lxs docentes nos...

Posted by COAD on Saturday, June 2, 2018