El sindicato de Empleados de Comercio inició una campaña de boicot contra los supermercados que abran este domingo. Representantes del gremio repartieron folletos por el centro y pidieron no comprar en las cadenas que anunciaron que abrirán sus puertas tras el fallo que declara inconstitucional el Descanso Dominical.
"Con nuestro dinero y decisión podemos hacer la justicia que no hacen algunos jueces: No compremos los domingos, sí a la familia", dice el panfleto que repartieron trabajadores en la Peatonal Córdoba este sábado.
Coto, Carrefour y Jumbo abrirán sus puertas este domingo 8 de enero a raíz de la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical dictada por la Cámara en lo Civil y Comercial.
De esta manera levantarán sus persianas los supermercados Coto del Alto Rosario, 3 de febrero 1602, Urquiza 1644, Venezuela 114 bis y Mendoza 3901, los que pertenecen a Carrefour ubicados en Pueyrredón 747. avenida Pellegrini 3250, Necochea 2579, avenida Circunvalacion 1977 bis y Eva Perón 5856 y el Jumbo que se encuentra en el Portal Rosario.
El resto de los supermercados esperará el resultado de la apelación de la Provincia y la Municipalidad. Además se habilitó la feria para tratar el pedido de apertura de La Reina. En el caso de reiterarse la inconstitucionalidad del descanso dominical, abrirán sus puertas a partir del 15 enero.
Días atrás, Empleados de Comercio denunció que los supermercados amenazaron con despidos a los empleados que no acudan a trabajar este domingo.