Una verdadera tragedia se desencadenó en la mañana en la planta alta de una vivienda humilde de la la zona sudoeste de Rosario. Al parecer, la falta de energía eléctrica fue la que ocasionó un incendio fatal que ocasionó importantes daños.
Como consecuencia del siniestro, una mujer embarazada y tres de sus hijos menores de edad perdieron la vida. Los cadáveres fueron hallados por personal de bomberos que trabajaron para sofocar las llamas que se habrían iniciado por el uso de velas en el lugar.
"Participaron tres ambulancias del SIES y cuando el personal de Bomberos habilitó el ingreso de los médicos nos encontramos con los óbitos, algunos de los cuales tenías quemdaruras y otros aparentemente estaban asfixiados", indicó Cristian Bottari, al frente del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, en contacto con Vïa Rosario.
Entre los fallecidos están Lilian S. de 8 años, Xiomara S. de 9 y Elías S. de 17 años, hijos de la mujer de unos 40 años de edad que cursaba el séptimo mes de embarazo. Desde el SIES confirmaron además que una adolescente también de 17 años sobrevivió al incendio y en el que mueron su mamá y sus hermanos.
La vivienda está ubicada en calle Comando 802 (ex pasaje 1804) y Dr. Riva, en barrio Triángulo, en la zona Sudoeste. PAra contener las llamas participaron dotaciones de Bomberos Zapadores que además estaban a cargo de determinar las causantes del foco ígneo.
En el caso se involucró también el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para investigar los pormenores del incidente y determinar eventuales responsabilidades.