Este viernes se llevó adelante la audiencia por el conflicto Mefro Wheels y hubo un avance, al analizarse la posibilidad del otorgamiento de un crédito bancario para que la fábrica de llantas retome su actividad. Trascendió que la firma necesita de $7 millones para volver a operar.
El encuentro se celebró en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, y participaron del mismo gerentes de la firma, delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el ministro Julio Genesini. Afuera se apostaron parte de los 170 trabajadores involucrados en el conflicto.
En la reunión se mencionó la posibilidad de tramitar un crédito bancario, con apoyo del Gobierno provincial, para que la empresa vuelva a operar. Ya se tienen comprometidas las ventas de 600 mil llantas para todo el año, pero todavía no se cuentan con los insumos necesarios para su fabricación.
De cualquier modo se trata de un fuerte repunte que entusiasma a los trabajadores, luego de que en todo el 2016 se vendieran 300 mil. El jueves próximo a las 10:30 las partes volverán a reunirse para avanzar en lo conversado este viernes.
No obstante desde la UOM pidieron que la Provincia intermedie para ubicar a los gerentes alemanes de la casa matriz, con el fin de que comenten sus planes para la filial local, ante el temor de un posible cierre de parte de los empleados.