Este lunes comenzó el juicio por el robo y posterior asesinato de un hombre en Fray Luis por el cual hay dos personas en el banquillo de los acusados. Para el responsable de efectuar los disparos que acabaron con la vida de Claudio Coria la Fiscalía solicitó una pena de 18 años de prisión.
Maximiliano Villalba y Gustavo Gutiérrez llegaron ante el tribunal compuesto por los jueces de Primera Instancia Carlos Pareto, Jesús Rizzardi y Carlos Gazza por los hechos cometidos el 19 de diciembre de 2016. A las seis, según relató el fiscal Juan Carlos Ledesma, ambos hombres, con un arma de fuego y un machete, junto a otros dos individuos que no fueron identificados atracaron en Saavedra y Lavalle a una persona, quitándole dinero.
A raíz de este robo, y teniendo conocimiento de quienes eran los responsables, Claudio Coria fue 45 minutos más tarde a increpar a Villalba para que devolviera lo robado a su familiar. Tras una pelea, el acusado tomó su arma y le efectuó al menos dos disparos su fallecimiento.
Por estos hechos, el fiscal de la sede de San Lorenzo solicitó para de arma de fuego, en calidad de autor en concurso real.