Tras la rebaja en la luz, en Santa Fe también quieren recortar impuestos al consumo de gas

La Municipalidad envió un proyecto para eliminar un tributo y disminuir así un 10% la tarifa.

El intendente José Corral busca acompañar las medidas del Gobierno nacional. (@unosantafe)
El intendente José Corral busca acompañar las medidas del Gobierno nacional. (@unosantafe)

La Municipalidad de Santa Fe anunció este martes el envío de un proyecto para paliar el impacto del tarifazo en el suministro de gas, algo que ya había implementado a través de la rescisión de un contrato con el cual bajó un 10% la facturación de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, el intendente José Corral anunció la solicitud para que el Concejo Municipal trate la propuesta de quitar un tributo que representa un porcentaje similar en las boleta de Litoral Gas. Bajo la consigna de "sumar otro esfuerzo para disminuir costos a los vecinos", explicó que el Ejecutivo apunta a descartar la Contribución Especial sobre los Consumos de Gas Natural.

"Lo hacemos porque son tiempos en los que en el país decidimos poner los problemas sobre la mesa y decirnos la verdad. Todos sabemos que la energía tiene un costo, que no es gratis y tenemos que trabajar entre todos con responsabilidad y así salir adelante", agregó el radical en relación a la política nacional que lleva adelante la Casa Rosada en materias de subsidios.

Por otra parte, el municipio también planteó ante el Enargas que la concesionaria incluya en su plan quinquenal de obras la ejecución de la red para el barrio Liceo Norte, la cual beneficiaría a 574 familias, así como la expansión de la misma y un "gasoducto de refuerzo y dos estaciones reguladoras de presión" en el centro, norte y noroeste.

Corral ratificó su alineamiento con el plan del Ministerio de la Energía de la Nación y sostuvo: "Así como en el caso de la reducción en la tarifa de energía eléctrica, en el caso del gas la decisión es eliminar el aporte solidario, pero asegurando que las obras que faltan se van a concretar y que todos los vecinos de la ciudad van a tener a su alcance este servicio esencial".