Si bien desde el Municipio aseguraron que no hay elementos para suspender, a priori, el segundo recital de La Renga en la cancha de Newell's previsto para este jueves, vecinos del Parque Independencia no descartaban una presentación judicial para evitar que el multitudinario espectáculo se realice después de que en al noche del sábado denunciaron temblores durante el show.
Los llamados a la central de emergencias de Defensa Civil obligaron a las autoridades a descartar que hubiera sido un sismo el causante de las vibraciones. Al parecer fue el sonido y el salto acompasado del público el que generó los movimientos.
"Se movían las cortinas, los muebles y vibraba la puerta blindada", mencionó María Carbone, arquitecta y moradora de un departamento en un séptimo piso ubicado en Italia y Cochabamba, a unos 500 metros del estadio Marcelo Bielsa. La mujer evaluaba presentar un recurso de amparo para evitar la segunda fecha del recital.
"No hace falta que se rajen las paredes para después actuar. Esto ya pasó en River. Obvio que no se va a caer un edificio, pero no podemos estar expuestos a un sismo constante durante cuatro horas", indicó la profesional en contacto con Radio 2.
"Acostamos a mi madre anciana y se movía la cama", agregó María para intentar graficar la intensidad de las vibraciones que resonaron en múltiples puntos de la ciudad. ¿Se suspenderá el recital?