Cuanto más arriba haya: el show de La Renga hizo vibrar los edificios en Rosario

La banda de Chizzo y Tete revolucionó el estadio Marcelo Bielsa y sus alrededores. (@rosariorock)
La banda de Chizzo y Tete revolucionó el estadio Marcelo Bielsa y sus alrededores. (@rosariorock)

Vecinos del Parque de la Independencia y el macrocentro filmaron este sábado el temblor en sus hogares.

El Parque de la Independencia ya estaba revolucionado por la llegada de los fanáticos desde temprano este sábado y el show superó con crecer el color de la previa. La Renga brindó un show estremecedor en la cancha de Newell's, al punto de que algunos vecinos se preguntaban anoche si el temblor en sus departamentos no se debía a un terremoto.

El espectáculo de más de dos horas comenzó a las 22 comenzó con una seguidilla de hits para hacer saltar a todo el público en el Coloso. "Tripa y corazón", "A la carga mi rocanrol" y "El twist del pibe" fueron las tres primeras en la lista de casi 30 canciones para recorrer la discografía de la banda de Mataderos en una noche con entradas agotadas.

Quienes no fueron seducidos por la invitación de Chizzo y los hermanos Iglesias tampoco estuvieron ajenos del todo al pogo. Alrededor de las 23, varios usuarios empezaron a publicar mensajes en Twitter e incluso videos para dar cuenta de las vibraciones en departamentos ubicados en un radio de diez cuadras del estadio rojinegro.

La Central de Emergencias 911 recibió múltiples llamados para alertar sobre la situación, aunque la alarma sobre el supuesto terremoto quedó desactivada pasada la medianoche. El fenómeno se diluyó una vez que sonaron los últimos acordes de "El final es en donde partí" y "Hablando de la libertad", los clásicos con los que La Renga cerró ante 30 mil espectadores el primero de los dos banquetes programados para esta semana en la ciudad.

El grupo bonaerense completó con éxito su presentación a casi tres años de la última visita a Rosario, cuando tocaron en Metropolitano como parte de la gira para presentar "Pesados vestigios". Este jueves, el trío intentará repetir la performance en un segundo show para el cual todavía quedan entradas a la venta.

Fotografía: RosarioRock.