Todo está encaminado para que antes del fin de semana Newell's pueda abrochar a su segunda incorporación, que José San Román. El jugador viene de Holanda a ocupar el lateral derecho que dejó vacante Luis Advíncula.
Tras la salida del peruano, mucho se habló sobre posibles reemplazantes: Renzo Saravia de Belgrano, Maximiliano Caire de Vélez y hasta Matías Zunino de Defensor Sporting. Lo cierto es que la dirigencia sólo preguntó por Caire y ante la negativa de los velezanos, empezaron a buscar alternativas por fuera de los mencionados.
Así surgieron dos: el paraguayo César Benítez y San Román. Y hubo acuerdo con este último. "Con San Román está todo arreglado. El jueves estaría en la Argentina", dijo José Menchón, prosecretario leproso, a LT8. El dato de su llegada al país tiene que ver con que actualmente está en Holanda, vistiendo la camiseta del Ado Den Haag de La Haya.
Se trata de un futbolista de 28 años, salido de las inferiores de River, donde debutó con Daniel Pasarella en 2006. La temporada siguiente se fue a préstamo a Tigre, donde se convirtió en un titular indiscutido disputando 49 partidos en tres años y anotando un golazo precisamente ante los millonarios.
En julio de 2010 se fue a préstamo a San Lorenzo, pero sólo se jugó seis encuentros en una temporada y se fue al Zaragoza B de España en 2012. Ese mismo año regresó al país a vestir la camiseta de Godoy Cruz. Con los mendocinos disputó 49 encuentros y en la temporada 2014-2015 pasó a Arsenal para jugar 19 encuentros.
En 2015 recaló en Huracán para ser una pieza clave del equipo Quemero en el que jugó 42 encuentros. El club de Parque Patricios intentó renovarle el contrato, pero como no podía satisfacer sus pretensiones, el lateral se terminó yendo al conjunto hoalndés. Allí arrancó bien disputando 13 partidos, pero en el último semestre perdió terreno y casi no jugó. Por eso se que quería regresar al país.