De a poco la ciudad empieza a volver a la normalidad tras el terrible temporal que la azotó pasado el mediodía. Desde Defensa Civil indicaron que la situación ya está controlada pero siguen haciendo tareas operativas en algunos barrios rosarinos.
"Culminamos con las tareas más importantes, normalizamos la situación, pero continuamos con algunas tareas operativas y por eso aún hay cuatro cuadrillas trabajando", manifestó Raúl Rainone, titular de Defensa Civil de Rosario.
"Estamos realizando algunas tareas de extracción de agua mediante bombas en los barrios Las Flores, Tango y Las Heras", agregó el funcionario en diálogo con Radio 2.
El funcionario resaltó que los anegamientos se produjeron porque se trató de un evento extraordinario (cayeron más de 60 milímetros en una hora) y porque en algunas zonas las bocas de tormenta estaban tapadas con bolsas de basura.
“Puede ser que en algunas zonas la infraestructura no esté preparada para tanta agua, pero insistimos en que la gente debe sacar la basura cuando corresponde y no hacerlo si hay pronóstico de lluvia porque suceden estas cosas”, aseveró.
Más allá de estas situaciones puntuales, Rainone remarcó que el sistema ante contingencias meteorológicas funcionó ya que en tres horas la situación estaba bajo control. "En otras ciudades, una tormenta como la de hoy hubiera dejado inundadas amplias zonas por mucho más tiempo", advirtió.