La justicia federal ya investiga de oficio la posible venta de drogas de diseño en la fiesta de Arroyo Seco

Además, el fiscal Jurado confirmó que fueron tres las pastillas halladas en el boliche. Se presentaron los abogados de al disco y la empresa productora del show.

Este martes el fiscal federal de Rosario, Mario Gambacorta abrió una investigación de oficio alrededor de los sucesos ocurridos en la fiesta electrónica del boliche Punta Stage de Arroyo Seco, que derivaron en dos muertes. Las pesquisas se sumaron así al trabajo del fiscal Walter Jurado que busca determinar cómo murió Giuliana Maldován y del fiscal bonaerense Patricio Mujica Díaz, que intenta definir los pormenores del deceso de Lucas Liveratore en San Nicolás.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) además, pasado el mediodía el fiscal Jurado recibió el informe de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la inspección realizada en la tarde del lunes en el complejo Punta Stage.

En el lugar se realizaron pericias fotográficas, planimetría para la realización de croquis y levantamiento de rastros.

El MPA confirmó que "se secuestraron dos pastillas de color celeste en bolsita de plástico y una pastilla color rosa en forma de osito también en bolsita transparente" y que el material será enviado a laboratorio para su análisis.

Además, este martes se presentaron formalmente y por separado abogados en representación tanto de los dueños del predio como por la productora Live Art, y se supo que ambos harán una presentación formal en los próximos días para ponerse a disposición.

Durante las últimas horas se tomaron testimonios al chófer de la ambulancia y médico de urgencias José Luis Murina -el primer profesional que atendió a Giulinana- "ratificando lo que ya manifestó en los medios respecto a las características que presentaba la fallecida".

En el transcurso del día se esperaba que se presentara una amiga quien estaba con la víctima para prestar declaración. También se aguardaba por un informe solicitado a la Municipalidad de Arroyo Seco en relación a la habilitación del local.