Confirmaron que el joven nicoleño fallecido tras la fiesta de Arroyo Seco tomó éxtasis

Así lo informó este martes al mediodía el fiscal de San Nicolás que investiga la muerte de Lucas Liveratore.

El nicoleu00f1o falleció solo en su casa y descartaron cualquier tipo de lesión o golpe previo.
El nicoleu00f1o falleció solo en su casa y descartaron cualquier tipo de lesión o golpe previo.

Luego de plantear que había "signos compatibles con el consumo de estupefacientes" en el cuerpo de Lucas Liveratore, el fiscal de San Nicolás, Patricio Mujica Díaz confirmó este martes al mediodía que el muchacho tomó éxtasis.

"Lucas efectivamente tomó éxtasis y consiguió la droga fuera de la fiesta", declaró el fiscal ante la prensa, aunque aclaró que su planteo no significa que en la disco no se se vendieran metanfetaminas.

Por los testimonio recavados de amigos del joven que lo acompañaron a Arroyo Seco en año nuevo, Mujica Díaz expresó que "la fiesta fue un cáos",  con gente hacinada en una noche de altísima temperatura y sin agua suficiente

Más temprano este martes, el investigador había sostenido que encontraron "signos compatibles con el consumo de estupefacientes" en el cuerpo de Lucas Liveratore, quien falleció el domingo luego de asistir a la fiesta electrónica del complejo Punta Stage.

En diálogo con Radio 2, el funcionario judicial ratificó que la víctima de 34 años estuvo el último sábado en Arroyo Seco y que cuando "llegó a su casa, no se sentía bien".

Después de informar que Liveratore estaba solo en su vivienda, Mujica Díaz detalló que el cadáver tenía un edema cerebral e indicios de que había sufrido deshidratación antes del paro cardiorrespiratorio fatal. No obstante, aclaró que esperan los resultados de las pruebas toxicológicas para dar por sentado que la muerte se debió a la uso de drogas.

Por otra parte, el fiscal comentó que la autopsia permitió descartar "cualquier tipo de golpe o lesión traumática". En cuanto a lo que ocurrió durante la fiesta, la Justicia nicoleña espera ampliar este martes la declaración de los testigos. "En la casa no se secuestró nada. Si hubo consumo, fue en otro lugar", concluyó.