Un delincuente que asaltaba a sus víctimas con un destornillador y una mini espada fue detenido en la tarde/noche de este viernes. Le secuestraron dinero y artículos robados.
Un llamado a la policía alertó sobre la presencia de un joven que andaba asaltando a los transeúntes en Ovidio Lagos al 3800. Con las descripciones aportadas, lograron ubicarlo en Presidente Quintana y Pasaje Alcorta, donde lo aprehendieron.
Le secuestraron entre sus prendas un objeto de metal en forma de espada con punta tipo punzón, un destornillador, un celular y dinero en efectivo, según consignó Rosario Alerta.
Fue trasladado a la comisaría 15º, donde una víctima reconoció que el celular era de su propiedad, y también coincidía el monto de dinero secuestrado con el que denunciara.
En otro hecho, personal policial fue convocado a México y Junín, tras la denuncia de que dos jóvenes en moto habían asaltado a un muchacho de 25 años. Los ladrones, de 19 y 20 años, fueron capturados y les secuestraron la moto Motomel 150 cc en la que se desplazaban.
Por último en Córdoba y Oroño, transeúntes dieron aviso a personal de la Brigada Motorizada por la presencia de dos hombres a bordo de un Citroën C3 Picasso, quienes habían robado dos mochilas del interior de un Chevrolet Onix.
Los maleantes, un cordobés y un colombiano, quedaron detenidos, en tanto que la víctima, una mujer de 36 años, constató la rotura de uno de sus cristales y recuperó lo robado.
(Fotografías: Rosario Alerta)