En el marco del reclamo de los Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para que se restablezca la paritaria nacional, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se encamina hacia la segunda Marcha Federal Educativa. Esta estará en coincidencia con los 30 años de la Marcha Blanca.
Durante una reunión de la Comisión Directiva Provincial con representantes de las diecinueve delegaciones seccionales del sindicato, se informó sobre las acciones previstas para la movilización que tendrá como epicentro a Buenos Aires en el marco de un paro nacional.
"Sobre la Marcha Federal, resuelta por el Congreso de CTERA, debe destacarse que la semana próxima del 14 al 18 de mayo la consigna es ´Pongamos a la Escuela en Asamblea´, para debatir y visibilizar con las distintas comunidades educativas los reclamos docentes al Gobierno Nacional", señalaron desde el gremio mediante un comunicado. Además, desde el 21 se iniciará desde cada región del país la Marcha Federal que confluirá el 23 en Plaza de Mayo.