El joven acusado de asesinar a Augusto Paulón en enero de este año en Santa Fe se entregó esta mañana y admitió haber participado del violento episodio.
Leonel C., de 17 años, era requerido por la Justicia desde el día en que se produjo el ataque en la plazoleta de Pasaje Cullen y Quintana, por el cual murió horas más tarde Paulón. La víctima se había sacado una foto con la ex novia del acusado, lo cual habría desatado la furia de este, según los testimonios de los presentes en el lugar.
"Él no se situó fuera del lugar sino dentro y vinculado al hecho que se investiga" sostuvo José Mohamad, el abogado defensor.
"Cuando nos consultó qué hacer, inmediatamente le dijimos que se presentara", mencionó el abogado respecto a su comparecencia en el Juzgado de Menores Nº 1 de Santa Fe a cargo del juez Manuel Games.
Según el letrado, el muchacho no reclamó su derecho de abstenerse a declarar y "le explicó hoy al juez cuál es su verdad sobre lo que pasó aquella vez".
"Estaba nervioso. Le costaba expresarse, pero estaba convencido de lo que estaba haciendo y que era lo mejor para su situación y para el caso", indicó.
Por esta causa, había sido detenido su primo, quien lo habría acompañado ese día hasta la plazoleta.