Entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo se realizaron 272 controles de alcoholemia, de los cuales 25 resultaron positivos. En total terminaron 35 vehículos remitidos al corralón.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó un fuerte operativo en virtud de las fiestas de Año Nuevo que incluyó operativos de alcoholemia e inspección de lugares denunciados por ruidos molestos.
Por el primer ítem, el titular de esa repartición, Gustavo Zignago, indicó que se realizaron 272 controles, por los cuales se detectó que 25 personas superaban los valores de alcohol permitidos.
En uno de los casos, el esto arrojó que el conductor tenía 2,38, es decir casi cinco veces más del máximo permitido.
Además los controles permitieron encontrar diez vehículos con irregularidades en la documentación o faltante de alguno de los elementos de seguridad obligatorios. Por eso se remitieron 35 vehículos al corralón.
Por otro lado, las autoridades se hicieron presentes en nueve lugares donde se recibieron denuncias por ruidos molestos. También se realizaron tareas preventivas en la zona de la Estación Fluvial.