En el marco de un clima caldeado por la falta de trabajo y el plan de ajuste que intenta llevar adelante el gobierno nacional, el intendente de la localidad de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, perteneciente a La Cámpora, decidió echar a once empleados de la comuna.
Según la administración de Cominelli, la medida responde a que el empleo público representa cerca del 95 por ciento del presupuesto total y necesitan adecuarlo.
Según el sitio SL24, la determinación no fue bien recibida por los dirigentes de la CGT San Lorenzo, que le pegaron duro al dirigente. El titular de la central obrera Jesús "Noni" Monzón, molesto, afirmó: "Cominelli nos hizo creer que era peronista".
Por su parte, el aceitero Pablo Reguera (miembro de la CGT que dirige el empleado municipal Monzón) también mostró su enojo con la decisión. “No es momento para echar trabajadores”, aseguró.
Lo cierto es que la determinación del intendente sorprendió a la dirigencia gremial de la central obrera local, que ya respondió con duras declaraciones y protestas en las puertas de la Municipalidad.