Niebla, accidentes y una alerta por tormentas complican las rutas del sur santafesino

La visibilidad estaba muy restringida en el comienzo de la jornada. Dos autos chocaron con un porcino en la autopista Rosario-Santa Fe.

La niebla restringió al vibilidad en las rutas del sur santafesino. (@Vanelluschilen)
La niebla restringió al vibilidad en las rutas del sur santafesino. (@Vanelluschilen)

Un cóctel complejo para  circular por los corredores que conectan a Rosario con el resto de las ciudades de la región. Es que la presencia de niebla afectaba seriamente el campo visual y sumado a eso, la zona estaba bajo alerta meteorológica por tormentas en el inicio del miércoles.

De hecho en la madrugada, una colisión que involucró a dos automóviles ocasionó un corte parcial de tránsito a la altura del kilómetro 12 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Allí los conductores denunciaron la presencia de animales sueltos, incluso el siniestro del que participaron los dos vehículos se generó a partir del impacto con un porcino que se encontraba en el lugar y no fue visto por los conductores. Los autos quedaron en el cantero central de la traza.

Pero los bancos de niebla también decían presente en las Rutas 33, 34 y en la autopista Rosario-Buenos AIres y la autopista Rosario-Córdoba.

Alerta meteorológica

Desde las 3 de la madrugada la totalidad del territorio santafesino estaba bajo alerta por tormentas intensas. Según el Servicio Meteorológico nacional (SMN) se esperaba que durante este miércoles el área vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios.