Unas siete toneladas de marihuana que se encontraban en un barco proveniente de Paraguay que venía por el río Paraná, fueron secuestradas hoy en el puerto bonaerense de Zárate y nueve personas resultaron detenidas cuando intentaban arrojar la droga, informaron fuentes de la investigación.
El buque mercante independiente, que había partido de Asunción del Paraguay con unos 40 contenedores a bordo, tenía como destino la ciudad de Montevideo, en Uruguay, pero como hizo un alto en el trayecto fue detectado.
Esto ocurrió en en el camping Los Pinos, situado a la vera del río Paraná, en el límite con Entre Ríos, donde se detectó que desde el barco se comenzaron a arrojar bultos hacia otras tres embarcaciones más pequeñas, desde las cuales a su vez se los tiraba a la maleza de terrenos ribereños.
Efectivos de la Prefectura Naval se acercaron al lugar y detuvieron a nueve personas que se encontraban allí, tras lo cual comenzó a descubrirse la gran cantidad de marihuana que había en los contenedores y en los alrededores.
Por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, que se encontraba de turno, se dispuso la requisa de todo el barco y que se investigue quiénes eran los tripulantes.






























