Nuevo fracaso para los empleados de Vassalli: sin compromiso de la patronal sobre la deuda salarial

A la audiencia que se celebró este martes en el Ministerio de Trabajo concurrió un CEO de la compañía que no le pudo garantizar los sueldos al personal.

La audiencia de Vassalli celebrada este lunes no arribó a ningún acuerdo. (@redaccionfirmat)
La audiencia de Vassalli celebrada este lunes no arribó a ningún acuerdo. (@redaccionfirmat)

Lo trabajadores de Vassalli Fabril que mantienen la toma de la metalúrgica de Firmat, este martes cosecharon una nueva decepción tras la audiencia en la que confluyeron el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, representantes gremiales y de la empresa. Es que la reunión finalizó sin certeza alguna sobre el pago.

"La reunión terminó y no hubo siquiera un compromiso de la patronal. Para nosotros la empresa quedó incomparecida tras el encuentro de hoy", indicó a la prensa Pablo Cerra, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a la hora de resumir lo tratado.

En la audiencia estuvo presente el nuevo CEO de la firma, Luis Cagliari, aunque para el sindicato su aporte no sirvió para destrabar el conflicto. "Esta persona que dijo ser el CEO no llegó munido de ninguna documentación respaldatoria de todo lo que estaba diciendo", expresó Cerra.

Al parecer, Cagliari se limitó a plantear que en Buenos Aires se estaba realizando una reunión y que entre el martes a la tarde y el miércoles a la mañana habría una propuesta real para realizarle a los trabajadores.

En algunos casos la deuda de Vassalli con los empleados alcanza los 100 mil pesos y frente a la falta de acuerdo este martes, desde la UOM mencionaron que seguía la toma de la planta, procedimiento que definieron los trabajadores en asamblea hace más de una semana luego de conocer un informe de la Secretaría de Industria de Santa Fe a partir del cual denunciaron un vaciamiento encubierto de la planta por parte del directorio.