La ONG Basta de Demoliciones organiza un abrazo solidario del petit hotel de calle Corrientes al 700 para el jueves 5 de enero a las 11 en rechazo de la destrucción del mismo.
La semana pasado el Concejo aprobó un pedido de la Bolsa de Comercio para derribar la centenaria casona, incluida en dos oportunidades en los catálogos de edificios de valor histórico de la ciudad, lo que desató el repudio de la ONG.
"El petit hotel de calle Corrientes 726 es una víctima más entre muchas de estos últimos años en que se está arrasando con el patrimonio de la ciudad", sentenció Ana María Ferrini representante de la organización en diálogo con Radio Nacional.
En el evento creado en Facebook sobre la medida simbólica que se realizará en enero se especifica: "Permitir la demolición de este petit hotel catalogado, proyectado por un arquitecto que dejó obras importantes en Rosario, de 1910 y en perfecto estado, es abrir la puerta a la destrucción de nuestro patrimonio tangible e intangible. No a la demolición. No a la descatalogación. SI edificios históricos. Están arrasando con la ciudad".