Ante la voluntad de las cadenas Coto, Carrefour y Jumbo quienes a priori fueron autorizados a abrir sus puertas el domingo 8 de enero, la Secretaría de Comercio de la provincia confirmó que enviará inspectores para constatar el cumplimiento del cierre dominical ya que sostienen que el fallo de inconstitucionalidad "no está firme".
Así lo expresó el titular del área, Juan Pablo Diab. "Nosotros vamos a salir con el cuerpo de inspectores y hacer las constataciones correspondientes a todos los comercios que están contemplados por la norma. Luego se verá si corresponde imponer una sanción", explicó en declaraciones a LT8.
"Lo dictaminado (por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial )a estas empresas es un estadío intermedio. La ley sigue vigente y la cuestión de fondo tendrá que resolverla la Corte Suprema de Justicia", agregó el funcionario.
Mientras tanto, desde las propias cadenas supuestamente beneficiadas por el fallo de la Cámara Civil y Comercial que declaró inconstitucional la ordenanza de adhesión al descanso dominical, informaron que la apertura recién la encararían el domingo 15 de enero, para aguardar una resolución de la apelación que ya canalizó el gobierno provincial.