Las comisiones directivas de Newell's y Central, junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, confirmaron que ambos equipos volverán a jugar amistosos después de 18 años. Y los amantes de las estadísticas apelaron a toda su artillería para revisar cómo les fue a cada uno cuando disputaron un encuentro de estas características.
Desde 1912 hasta el presente, se disputaron 70 encuentros entre ambos clubes rosarinos sin que haya puntos en juego, de los cuales 23 fueron para el canalla, 28 para los leprosos y 19 terminaron en empate.
Dos cuestiones se destacan de esos números: por un lado que la Lepra tiene más triunfos en amistosos, pese a que en el historial general (contando partidos oficiales y no oficiales, el que se impone es el canalla por nueve partidos).
Por otro lado, que en la mayoría de los amistosos suele haber un ganador, algo que no se da en el historial general que registra mayoría de empates.
Los últimos clásicos amistosos se remontan al 2000. El primero de ellos, por la Copa Desafío, Central venció 3 a 1, mientras que la Copa Revancha fue para Newell's que se impuso 7 a 6 en los penales tras haber igualado 1 a 1 en los '90.