Luego del traslado de casi 300 presos de comisarias de Rosario al penal de Piñero, entre los que se contaron los detenidos por la investigación de fraude inmobiliario que dejó tras las rejas a personajes de guante blanco trascendieron algunos de los "beneficios" que habrían obtenido los imputados en su antiguo sitio de reclusión.
El portal Punto Biz publicó este jueves que, aunque los abogados defensores negaron trato VIP a los detenidos por el fraude alojados en la Sub Comisaría 24°, en un caso, se pagó 1.200 pesos para conseguir una pata de ternera como para que cenen unas 20 personas.
El trascendido que habría logrado confirmar el sitio de economía y negocios expuso una regla de cálculo sencilla para presupuestar el costo a afrontar por los detenidos, el 1 por 10. Lo que en el mercado de consumo cuesta 10, detrás de las rejas había que pagarlo 100.
Jaef, Pérez y González de Gaetano, imputados por asociación ilícita, estafas y falsedades, estuvieron presos más de dos meses en la Sub 24, junto a otros dos implicados en la causa que tiene a once personas implicadas.
Con el traslado de los presos a Piñero, los defensores de los implicados en la megaestafa decidieron presentar un hábeas corpus para que se considera que el nuevo lugar de alojamiento en Piñero "no está terminado y los detenidos se encuentran en condiciones inhumanas".