Ladrón ingresó a un colegio y forcejeó con una alumna para robarle el celular

La adolescente se resistió al asalto y hasta persiguió al delincuente. Ocurrió en el ex Normal N°3.

Los padres solicitaron mayores medidas de seguridad en la institución.(El Tres)
Los padres solicitaron mayores medidas de seguridad en la institución.(El Tres)

Padres de alumnos de la escuela Normal Superior N° 36 "Mariano Moreno" (ex Normal N° 3) solicitaron a los directivos mayores medidas de seguridad luego de que un delincuente ingresara a la institución de Entre Ríos al 2300 y forcejeara con una adolescente.

"Estaba en el recreo con sus compañeros hablando sobre unos trabajos que tenían que hacer y vio que un hombre iba y venía. Al rato, el hombre llegó hasta la cantina y al volver le quitó el celular de la campera. Ella se dio cuenta lo corrió. Se le cayó el celular y le dio un empujón para salir corriendo por la puerta de calle Entre Ríos", relató Andrea, la madre de la estudiante de 7° grado que enfrentó al ladrón.  

Según el testimonio, la puerta de la institución se encontraba abierta debido a que había obreros realizando trabajos en el lugar y se aguardaba la llegada de padres por una reunión convocada por los directivos.

"Nos dijeron que va a haber cambios y de ahora en más van a poner un portero que controle quiénes entran y salen de la escuela", indicó Andrea.