El técnico interino de Rosario Central, José Chamot, habló este jueves con la prensa y, si bien con confirmó el equipo, dio algunas claves para salir de este mal momento futbolístico y opinó sobre las declaraciones de Ruben, que puso en duda su continuidad en el Canalla.
Consultado por los once, el técnico puso reparos a la hora de brindar nombres ya que en el entrenamiento de este viernes pretende "ajustar algunas cosas" para sacarse "las dudas para definir el equipo". Y agregó: "Estoy tratando de ver el funcionamiento más allá de los nombres".
El equipo que probó este jueves fue Ledesma; Ferrari, Tobio, Martinez, y Parot, Lioi, Ortigoza, José Luis Fernández; Camacho, Becker y Zampedri.
A la hora de hablar de cómo salir de esta compleja situación, Chamot sostuvo que "es fundamental encontrar una solidez, una idea firme para salir a la cancha y saber qué hacer para tener una propuesta limpia para decidir". Y agregó: "Estamos pensando partido a partido, pero a la solidez del equipo la tengo que encontrar ya".
El entrenador destacó la importancia de que los futbolistas bajen los decibeles en este momento y sólo se concentren en jugar. "El responsable de todo soy yo ahora y la responsabilidad me tiene que caer a mi. El compromiso mío es sacar resultados jugando bien y el camino tiene que ser ese".
Acerca de las declaraciones de Marco Ruben, que puso en duda su continuidad a partir de la próximo temporada, el técnico manifestó: "Me pasó el querer dejar el fútbol, hay momentos en que uno está agotado mentalmente. Marco es bien de Central y no se va a sentir mejor en ningún otro lado, hay que respetarlo y ayudarlo, no hay que tener corta memoria con él que nos dio tanto".
Sobre las expectativas en este cierre del campeonato, Chamot esbozó que le "interesa estar a la altura en los tres partidos que nos quedan". Y añadió: "Hay que ir con todo y no podemos regalar nada".