Taxistas denunciaron que las amenazaron en la Terminal con dejarlas "tiradas en una zanja"

Las conductoras fueron al Concejo Municipal tras sufrir discriminación y aprietes en la parada sobre calle Santa Fe.

Las mujeres sostienen que no tienen libre acceso a la dársena para pasajeros. (Archivo)
Las mujeres sostienen que no tienen libre acceso a la dársena para pasajeros. (Archivo)

Un grupo de mujeres que trabajan como taxistas denunciaron este jueves una serie de aprietes y amenazas por parte de choferes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, quienes además fueron filmados en uno de los episodios registrados el día anterior sobre calle Santa Fe.

"Nos querían sacar de la fila sin explicación y nos decían que íbamos a terminar en una zanja", advirtió una de las conductoras luego de la reunión que mantuvieron con representantes del Concejo Municipal. Durante el encuentro plantearon la necesidad de que los ediles intervengan ante los problemas recurrentes en la prestación del servicio entre San Nicolás y Constitución.

La taxista recordó que el 2 de abril pasado ya había atravesado una situación similar, cuando una pasajera pidió subirse a su vehículo "por tranquilidad", pero sus colegas varones "no la dejaron". En cuanto a esta última ocasión, detalló: "Ayer fuimos con otras compañeras y recibimos amenazas. Nos encerraron para que no podamos mover los autos y se colaban en nuestras narices".

"Nos decían que teníamos que estacionar del lado derecho de Santa Fe, algo que está prohibido", explicó la mujer consultada por LT8 en el Palacio Vasallo. Al respecto, la concejala María Eugenia Schmuck anticipó: "Vamos a insistir con la quita de la doble dársena. Se sigue demostrando que sólo existe a efectos de beneficiar a un grupo selecto de taxistas con privilegios".