Las redes siguen regalando historias de superación personal que sirven de ejemplo a todos. Tal el caso de Lorenzo, un niño que sufrió parálisis cerebral cuando nació y debió atravesar 5 años de rehabilitación para dar sus primeros pasos.
Precisamente el momento en que deja el andador y decide avanzar por sus propios medios fue registrado por su mamá Mariela. "¡Papá estoy caminando!", es lo que grita Lolo a la cámara. Darío, el aludido en los videos es quien subió el material a Facebook y en pocos días recibió mensajes de todo el mundo.
"Lorenzo estaba con su mamá aguardando por el médico por otra afección que había padecido. Fue allí cuando soltó el andador y dio sus primeros 6 pasos seguidos. Yo decidí colgar la grabación en Facebook y enseguido conmovió a todos", explicó Darío, en contacto con Vía Rosario.
Lorenzo tiene 5 años y asiste al jardín sin mayores problemas, ayudado por sus maestras y compañeros. "La idea es que de a poco vaya dejando el andador. Nuestro sueño es que pueda caminar sin ayuda completamente", es el anhelo del papá del pequeño.
Casi desde sus primero meses, Lolo no faltó un solo día a la rehabilitación. "Ahora concurrimos solo dos veces por semana porque los avances han sido muy importantes", contó Darío.
Lorenzo tiene otros cuatro hermanos y la repercusión de sus videos tiene a toda la familia revolucionada. "Ojalá la historia sirva para ayudar a otros a enfrentar los desafíos que la vida impone. Nosotros desde nuestro lugar creo que estamos dando un lindo mensaje", puntualizó.