El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzará a investigar el video que se viralizó el último fin de semana para denunciar a un vigilador del Rosario Golf Club que ahorcó a un perro mientras intentaba sacarlo del predio.
Referentes de la Asociación Civil Protectora Rosario se presentaron este miércoles en la sede de la Fiscalía y entregaron la filmación junto con fotos y capturas de pantalla de las publicaciones recientes en las que aparecían tanto los datos del sospechoso como el comunicado que inicialmente publicó la institución de Fisherton para repudiar el episodio.
La presidenta de la entidad que defiende los derechos de los animales fue la encargada de pedir que la Justicia tome cartas en el asunto para identificar al empleado de la empresa de seguridad privada, quien fue grabado mientras tiraba de la soga con la que había atado a la criatura y alegaba que lo estaba echando por orden de la gerencia.
Además de impulsar la búsqueda del custodio por la presunta infracción a la Ley Sarmiento, la ONG manifestó su preocupación por el estado de salud del animal. Días después de que el club anunciara su adopción por parte de una socia, la protectora publicó un video para mostrar que la mascota se encontraba bien y recuperada de la agresión en su nuevo hogar.
Fuentes judiciales le confirmaron a Vía Rosario que la denuncia penal fue asignada a la unidad de Salidas Alternativas y la fiscal Mariela Oliva será la encargada de tomar las primeras medidas para esclarecer el hecho.