Fuerzas de seguridad provinciales y federales iniciaron este jueves a primera hora un amplio operativo solicitado por la Fiscalía de Rosario para esclarecer entre otros hechos el homicidio de dos jóvenes en medio de un enfrentamiento ocurrido en Año Nuevo.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el despliegue estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería Nacional para llevar a cabo 32 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Pasadas las 8 de la mañana había trascendido el secuestro de armas y estupefacientes en algunos domicilios en los que también había personas demoradas.
Uno de los sitios apuntados a pedido de la fiscal Georgina Pairola fue la zona de Cerrito y Liniers, en el Fonavi Parque Oeste, como parte de la búsqueda de los autores del doble crimen registrado el 1° de enero en Ituzaingó y Daract. En aquella oportunidad, Jorge Mendoza, de 27 años, y Fabrizio Moreira (28) fueron las víctimas fatales de un tiroteo protagonizado por dos bandas y hasta el momento no hay personas imputadas por el ataque.
Los procedimientos se pusieron en marcha a partir de la intervención conjunta con la fiscal Mariángeles Lagar, de la unidad de Investigación y Juicio, encargada de otras causas sobre daños, tenencia ilegal y abuso de armas de fuego que tienen puntos en común con la pesquisa del área de Homicidios Dolosos.
Fotografía: @belitaonline.