Ampliaron la imputación y prorrogaron la prisión preventiva a una banda que asesinó a un hombre en un cumpleaños y baleó a otro.
Este miércoles se llevó adelante una audiencia de revisión de medida cautelar y ampliación de la imputativa a Emiliano Zalazar, de 20 años, Ezequiel Zalazar de 27, Marcelo Britos de 23, Alejandro Martínez y José Nahuel Cisneros de 20.
A todos se los había acusado formalmente por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Carlos Cabrera, y por la tentativa de homicidio y lesiones leves a José Luis Martínez, al que le efectuaron cuatro disparos cuando intentaba asistir al fallecido.
El fiscal Florentino Malaponte también le imputó a Britos el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y la solicitud de prórroga de prisión preventiva y dictó Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El violento episodio ocurrió el 7 de octubre de 2017 a las 19 en la localidad de Arroyo Seco. La víctima, Carlos Cabrera, se encontraba en una fiesta familiar, cuando los imputados comenzaron a agredirlo con golpes de puño, patadas, y en última instancia le disparan en zona de tórax, ocasionándole la muerte en el lugar.
(Fotografía: Juan José García)