Tras la audiencia se logró la reincorporación de los 16 trabajadores de Airoldi

Los empleados retomarán sus tareas mientras continúan las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

La vereda frente al depósito de calle San Nicolás amaneció copada por los afiliados al gremio. (@aecrosario)
La vereda frente al depósito de calle San Nicolás amaneció copada por los afiliados al gremio. (@aecrosario)

Este miércoles por la tarde, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo entre la Asociación Empleados de Comercio (AEC) y los representantes de la empresa informática Airoldi se logró la reincorporación de los 16 trabajadores despedidos.

Mediante esta conciliación voluntaria entre las partes volverán a sus funciones los empleados a los que se les había prohibido el ingreso a la casa central y al local de calle Corriente 733 y el sindicato se comprometió a abstenerse de realizar acciones gremiales mientras continúan las negociaciones.

En la víspera de la primera reunión formal para tratar el conflicto el sindicato organizó una protesta con el objetivo de pedir la reincorporación del personal afectado por el ajuste. Voceros del gremio plantearon que el titular de la compañía, Sergio Airoldi, "inventa causas" para tramitar el recorte y señalaron que la desvinculación es el resultado de "una maniobra artera" en la que "han humillado a los trabajadores".

Luego de la movilización en San Nicolás al 1400, los mercantiles llevaron a cabo una manifestación similar frente a la enoteca Rey de Copas por el cierre imprevisto que denunciaron cuatro empleados el lunes pasado.