La enoteca Rey de Copas cerró sin avisar a sus empleados antes del Día del Trabajador

El sindicato recurrió al Ministerio provincial ante el temor de que hayan vaciado el local.

Los dueños no respondieron ante la inquietud del personal que encontró las persianas bajas. (Facebook)
Los dueños no respondieron ante la inquietud del personal que encontró las persianas bajas. (Facebook)

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) expresó su preocupación este lunes ante la denuncia del personal de la enoteca Rey de Copas, quienes se encontraron con el local cerrado de forma imprevista este lunes y temen que los dueños estén en plena retirada.

Desde el gremio adelantaron que recurrirán al Ministerio de Trabajo de la provincia luego del episodio ocurrido a primera hora del día no laborable, cuando debían asistir en forma normal pero hallaron las persianas bajas y no pudieron ingresar. Para colmo, vecinos de la zona cercana al Paseo del Siglo comentaron que el fin de semana vieron la retirada de gran cantidad de mercadería y exhibidoras del interior del inmueble ubicado sobre Rioja entre Presidente Roca y España.

"Es un acto de irresponsabilidad empresaria muy grande. Les dijeron que vuelvan el lunes y el sábado directamente vaciaron el lugar y se escaparon", comentaron fuentes sindicales. Más allá de que hubo algunos contactos informales, los dueños del comercio no habían brindado explicación alguna sobre la situación a sus empleados y se esperaba la intervención de la cartera laboral para atender el reclamo gremial.

Los mercantiles advirtieron que el caso genera suma desconfianza por la actitud de la patronal en un contexto difícil tanto a nivel local como provincial. De hecho, la semana pasada se abrió otro frente de conflicto en el que interviene AEC, ya que Air Computers decidió despedir sin causa a 16 empleados.