Los secuestros virtuales hace tiempo que están a la orden del día en la región, y quienes se las arreglan para llevar adelante la maniobra, suelen elegir a personas mayores como víctimas para preocuparlas sobre el paradero de sus familiares.
Lo cierto es que en la localidad santafesina de Carcarañá nadie pensó como reaccionaría Nélida, de 70 años, que se trenzó en una discusión telefónica con el falso secuestrador de su hijo la quien le terminó diciendo: "que lo maten, yo no tengo el dinero".
El episodio ocurrió cerca de las tres de la madrugada cuando la víctima atendió el teléfono y escuchó una voz distorsionada que le explicaba que tenían a su hijo secuestrado y que para que lo liberen debía entregar una suma de 100 mil dólares que tenía en una caja fuerte. Caso contrario lo matarían.
Una y otra vez Nélida aseguró que no contaba con ése monto y solo contaba con 30 mil pesos. Fue allí que el diálogo se tornó violento y la mujer, harta del desplante, contestó tajante.
Todo se solucionó cuando llegó hasta la casa de la mujer su sobrina, quien le confirmó que el supuesto secuestrado estaba sano y a salvo en su casa. Por el hecho no se concretó pago alguno y Nélida contó lo sucedido a los agentes de policía en la Comisaría 3° de Cracarañá. Todo quedó como una curiosa anécdota.